Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habrá controles para disminuir acumulación de basuras en Medellín

Habrá controles para disminuir acumulación de basuras en Medellín

Las autoridades anunciaron acciones legales en contra de las personas que sean sorprendidas arrojando basuras y escombros en las calles.

Algunas vías principales y andenes de Medellín lucen llenas de bolsas de basura y con malos olores.

José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad de Medellín, afirmó:

Hay un tema de basuras generalizado, muchas veces, por falta de cultura de las personas. Es un problema que se está acompañando, no solamente con la presencia y el llamado de atención, sino que hay que tomar medidas y sobre todo en capacitación y educación para que la gente sepa cuándo y a qué horas botar las basuras.

Las autoridades advierten sanciones:

Los inspectores van a estar coordinados con la Policía, EMVARIAS está renovando su parque automotor y habrá horarios de mayor afluencias, el tema de escombros también lo estamos mirando a través del Área Metropolitana para poder aplicar no solo las sanciones de la Policía, sino multas y la inmovilización de vehículos porque así lo ha dispuesto unos decretos que hay de orden municipal.

Las autoridades también investigan si hay bandas criminales que estén instrumentalizando habitantes en condición de calle u otras personas para arrojar escombros.

Lea también: [Fotos] Colapsó una plancha en construcción en Bello

Habrá controles para disminuir acumulación de basuras en Medellín