Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Max el drone perro que le brinda seguridad a Medellín

Max el drone perro que le brinda seguridad a Medellín

El Dron Summit tiene una muestra de adelantos tecnológicos, ligados a la robótica y que ayudan a que diferentes sectores puedan ser más efectivos: desde salvar vidas hasta mejorar procesos industriales. 

Y es que para muchas personas, pensar en drones es pensar en un equipos que vuelan y recorren espacios, pero esta industria va ligada a la robótica y puede ayudar a diferentes sectores como la seguridad.

Juan Fernando Muñoz, es el Gerente general de Pelagus Drones, ellos son proveedores de servicios de equipos y tecnología para la Empresa de Seguridad Urbana (ESU), el explica que:

Siempre tenemos en la mente que un drone es algo que vuela, pero también tenemos equipos que son completamente autónomos. Es el caso de Max. Es el perro robot, que tiene elementos autónomos y es remotamente  pilotado por control remoto, y podemos hacer recorridos confinados para espacios confinados.

En el Drone Summit habrá una gran oferta para que todo el público participe de este universo, por medio de conferencias tipo TED, muestra empresarial, demostraciones, panel de expertos, talleres, experiencias de producto y competencias, dentro de este evento se encuentra Max, el es un  bot (robot y drone) en forma de perro que sirve para actividades de vigilancia y transmisión de video en tiempo real, que estaría conectado a la línea 123 con sus sistemas de vigilancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PELAGUS - DRONES (@pelagusdrones)

Además de abrir las puertas a fabricantes, desarrolladores de software y prestadores de servicios, estará dispuesta una agenda académica libre al público con inscripción previa en este enlace: https://bit.ly/3chk4N8.

La entrada es gratuita.

También puede leer:  Primera escuela de drones en el Distrito de Medellín