Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Piensa viajar con su mascota en Semana Santa? Siga estas recomendaciones

¿Piensa viajar con su mascota en Semana Santa? Siga estas recomendaciones

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín. 

Para quienes tienen programado viajar durante la Semana Santa y lo piensan realizar con sus mascotas, es necesario seguir unas recomendaciones para garantizar el bienestar de los animales de compañía durante los recorridos. 

Una de las primeras recomendaciones es mantener el esquema de vacunación actualizado antes de iniciar el viaje y realizar la desparasitación tanto interna como externa de los animales. No se recomienda suministrar medicamentos tranquilizantes o sedantes sin la previa autorización veterinaria. 

"Antes de viajar es recomendable que consultes cualquier duda o situación con tu médico veterinario de confianza. Si viajas en transporte privado, organiza un espacio adecuado para él, pero si viajas en transporte público, lleva un guacal donde tu animal de compañía se encuentre cómodo. El bienestar para nuestros animales de compañía es importante también durante el viaje", señaló Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal.

Para el recorrido en vehículo particular, es necesario contar con buena ventilación y hacer algunas paradas para permitir la hidratación y momentos para la relajación. Los expertos recomiendan llevarles juguetes para que durante el recorrido puedan estar tranquilos y disminuir los niveles de estrés. 

Si su viaje lo tiene programado en transporte intermunicipal, consulte las condiciones de la empresa de transporte para que los animales de compañía no viajen en bodega.

Adicional, lleve el alimento necesario y el que acostumbra a comer su mascota para no cambiar la dieta de manera repentina, estos cambios pueden representar enfermedades para los animales. 

¿Piensa viajar con su mascota en Semana Santa? Siga estas recomendaciones

También le puede interesar:

Recomendaciones para viajar con su mascota en avión

Semana Santa: Parque Norte y aeroparque Juan Pablo II tendrán ingreso unificado con descuento