En su visita al departamento de Antioquia, la senadora María Fernanda Cabal habló sobre varias situaciones del país. La congresista cuestionó la relación del Gobierno nacional con las regiones y el crecimiento de los grupos armados.
Y es que en un 36% incrementó en el país la injerencia de los grupos armados ilegales en el territorio. E Clan del Golfo se consolida como el más influyente, luego el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc y ELN, según datos de Pares y las autoridades.
Ante este complejo panorama, en su visita al departamento de Antioquia, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó la política de seguridad del gobierno Petro.
“Perdimos otra vez buena parte de los territorios perdimos la capacidad de respuesta de la fuerza pública hoy estamos con el mismo número de hombres que en 2002, sin fuerza área, sin helicópteros o sea qué está pensando Gustavo Petro, o será que quiere que esto definitivamente caiga en el caos y en la violencia”, aseguró la senadora.
La congresista también aprovechó para reclamarle al actual gobierno las diferencias que ha tenido con Antioquia y otras regiones de Colombia.
“Claro que los tiene en la mira al gobernador y al alcalde de aquí, pero es en todo el país, incluso algunos de los que votaron por él ni siquiera lo reciben, estamos en manos de un inepto, de un personaje perverso que esperamos que esta pesadilla se supere pronto”, manifestó.
Cabal afirmó que el país tendrá que enderezar el camino a partir del 2026 en políticas de seguridad, económicas y recuperar la institucionalidad.