Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Mañana comienza la reactivación económica segura en Medellín

Mañana comienza la reactivación económica segura en Medellín

La administración municipal contempla un plan en lo educativo, comercial, social y cultural, para garantizar el retorno a la normalidad, pero con los protocolos de bioseguridad. La vacunación será un eje trascendental para este proceso: un millón de dosis se aplicarán en 40 días de acuerdo con la evolución de llegada de las dosis.

Medellín tiene uno de los más ambiciosos planes en materia de reactivación económica luego las dificultades sociales y financieras que ha dejado la pandemia en la ciudad. Solo para esta etapa, entre reapertura e inversión en sectores juveniles (los más vulnerables en materia de desempleo) se destinarán tres billones de pesos. La intención es garantizar una reactivación total, desde los eventos públicos (con aforo limitado, el sector educativo, la salud y el sector comercial).

Inicialmente, más de 636 mil jóvenes en Medellín se verán impactados con los programas alrededor de la empleabilidad y educación con una inversión superior al billón de pesos.

50 mil jóvenes se beneficiarán con la matrícula 0 y otros 70 mil con becas de bilingüismo. Se diseña un programa para entregar 300 mil computadores y bicicletas a estudiantes. De manera adicional, antes de finalizar el primer semestre del año se desarrollará la cumbre por el Empleo Juvenil, con la intención de vincular a más de 20 mil jóvenes al mercado laboral.

Desde el entretenimiento y sector comercial, ya está diseñado un plan para retomar eventos masivos. El primero será el Festival Internacional de Tango, con aforo controlado. Además, en agosto la Feria de las Flores se desarrollará con los eventos tradicionales en las calles, como el Desfile de Silleteros.

Zonas estratégicas de la ciudad tendrán espacios para la expansión de restaurantes, impulsados con un proyecto denominado Piloto Medellín 24 horas. Sumado a ello, Plaza Mayor volverá a albergar eventos como Colombiamoda, Colombiatex y la iniciativa de emprendimiento Compra Hecho en Medellín.

Estas proyecciones se desarrollarán con estrictas medidas de bioseguridad. El propósito es que, en los próximos 40 días, Medellín vacune a un millón de personas, de acuerdo con la evolución de llegadas de dosis.

Según la administración municipal, esta reactivación, que está complementada con el sector educativo, la salud y la economía, permitirá fortalecer los emprendimientos en la ciudad y consolidar la inversión extranjera.