Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Maltrato animal a un caballo en el municipio de Barbosa

(Video) Maltrato animal a un caballo en el municipio de Barbosa

Captura de video

¡De no creer! Un habitante registró en vídeo un nuevo caso de maltrato animal en Antioquia. En zona urbana del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, fue captada la imagen de un caballo que es arrastrado desde un bus.

Le puede interesar: Se registra un segundo caso de maltrato animal en menos de 24 horas en Antioquia

Este caso de maltrato animal ocurrió en vía pública entre el Corregimiento de Hatillo y Barbosa, distante a 40 minutos de Medellín donde se aprecia al indefenso animal atado a una cuerda que sale desde la ventana de un bus alimentador del Metro.

Aunque la Alcaldía de Barbosa no se ha pronunciado, la Ley Animal contempla sanciones de 36 meses de prisión y hasta 28 millones de multa para los maltratadores de animales.

 

Los últimos casos de maltrato animal documentado en el departamento ocurrieron el 19 de mayo de 2022 en Bello donde un hombre de 44 años lesionó con arma corto punzante y una pulidora a su mascota ocasionándole heridas en el cuello, desprendimiento de piel, lesiones en el cráneo y heridas abiertas en el rostro; mientras que en el barrio San José La Cima de Medellín fue rescatado un perro que fue herido en la cabeza con un machete.

De interés: Capturan dos hombres por maltrato animal en Medellín y Bello

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido rescatados más de 27 perros y 8 gatos por maltrato animal.