Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se registra un segundo caso de maltrato animal en menos de 24 horas en Antioquia

Se registra un segundo caso de maltrato animal en menos de 24 horas en Antioquia

En el que sería el segundo caso de maltrato animal en Antioquia en menos de 24 horas, habitantes del municipio de San Francisco en el Oriente de Antioquia, denunciaron el maltrato hacia una yegua que era obligada a transportar postes de energía por una empinada loma de esa localidad. Defensores de animales rechazaron el maltrato y pidieron endurecer las penas.

24 horas después de publicar en exclusiva en Noticias Telemedellín el caso de 42 gatos mutilados, abusados y enterrados en el Cerro de las Tres Cruces en el barrio Belén, un vídeo ciudadano desató la indignación de los habitantes de San Francisco en el Oriente de Antioquia, tras comprobar el maltrato contra una yegua, obligada a transportar postes de energía.

En las imágenes se aprecia cómo el animal con sus ojos tapados, intenta subir una empinada loma de la población. Los activistas animalistas insistieron en la necesidad de modificar en la Ley Animal las penas y sanciones que hoy son de 36 meses de prisión y hasta 28 millones para quien sea castigado por casos de maltrato animal.

Juan Guillermo Páramo destaca que desde la Asamblea de Antioquia se trabaja un proyecto de ordenanza para regular la arriería y evitar nuevos casos de maltrato y abuso animal.

Las autoridades locales en San Francisco Antioquia evalúan también este supuesto maltrato contra la yegua para definir acciones y sanciones.