Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luisa Soto quiere volar en sus patines por el mundo

Nuestra Cámara Ambulante viajó hasta el municipio de Sabaneta donde compartió con Luisa Soto, una joven deportista discapacitada en uno de sus brazos y que hoy está conquistando el sueño de convertirse en patinadora artística profesional. Requiere de la solidaridad ciudadana para pagar un entrenador y adquirir sus uniformes y patines.

Aunque Luisa nació sin su brazo izquierdo, siempre soñó con ser patinadora artística profesional, empezó a patinar en las calles de Sabaneta y hace 3 que entrena diariamente para cumplir su sueño.

Mide un metro con 70 centímetros, es la mayor de 4 hermanos y asegura que la falta de su brazo no ha sido impedimento para soñar; por eso, combina sus estudios profesionales con 2 horas diarias para perfeccionar su entrenamiento de figuras y movimientos.

Pese a su esfuerzo personal y profesional, Luisa y su familia no tienen los recursos para pagar un entrenador y menos para comprar los patines profesionales; por eso, vende chocolates y ropa para sus gastos de pasajes.

Mientras vuela en sus patines, sueña con integrar la Selección Antioquia de patinaje artístico y de viajar por el mundo patinando para demostrar que las limitaciones están en la mente.