Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luis Díaz está en el top del fútbol mundial, siguen los reconocimientos

En una época en la que se definen las principales competencias del mundo, Luis Díaz sigue siendo uno de los jugadores con más presencia en las diferentes listas y tops de los mejores.

El colombiano, quien ya consiguió dos títulos con Liverpool y podría ganar el tercero esta misma temporada, está recogiendo frutos de su rápida adaptación en la élite y su claro aporte al juego colectivo de uno de los equipos más importantes del mundo.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) incluyó a Luis Díaz en la selecta lista de los mejores delanteros del fútbol europeo, ubicado en el tercer lugar con 87.9 puntos, solo superado por Karim Benzema (Real Madrid) con 88.2 y Phil Foden (Manchester City) con 87.7 .

Luis Díaz jugará la final de la Champions League el sábado, 28 de mayo, frente al Real Madrid

¡Orgullo colombiano! El nacido en Barrancas, La Guajira, supera con su rendimiento a figuras del fútbol mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kilyan Mbappe, Neymar Jr, y a sus mismos compañeros Mohamed Salah y Sadio Mané.

Como si fuera poco, Díaz fue incluido recientemente en el XI Ideal de la FA Cup en la cual también fue campeón y elegido MVP en la gran final. Tras llegar en enero y jugar solo cinco partidos, dos como titular, logró un rendimiento preponderante y pudo meterse en la lista.

El equipo ideal de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, tiene a: Mitov (Cambridge United); Alexander-Arnold (Liverpool), Konate (Liverpool), Silva (Chelsea), Tsimikas (Liverpool); Fabinho (Liverpool), Lang (Wigan); Minamino (Liverpool), Díaz (Liverpool), Boyes (Marske United).

También puede leer: Byron Castillo, jugador denunciado por Chile ante la FIFA: “Sácame, no aguanto más”

Este viernes 27 de mayo gran especial de Luis Díaz a las 8 de la noche, y a las 9 no te pierdas el Documental "Luis Díaz, El Origen" por ¡Telemedellín Sports!