Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Byron Castillo, jugador denunciado por Chile ante la FIFA: “Sácame, no aguanto más”

Byron Castillo, jugador denunciado por Chile ante la FIFA: “Sácame, no aguanto más”
Las lágrimas de Byron Castillo después de comenter penal en el duelo entre Barcelona de Ecuador y Aucas. Foto @luliariasl

El nombre de Byron Castillo, futbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y del Barcelona S.C. de Guayaquil, no ha parado de sonar luego de la denuncia que recibió por parte de la Federación Chilena y Fútbol y que fue publicada por la FIFA como una investigación en su contra por dudas con su nacionalidad.

En el partido entre Aucas y Barcelona SC el pasado fin de semana por la Liga Ecuatoriana luego de ser el infractor en un penal en contra de su equipo y de ver el segundo gol de Aucas en el partido, el defensor volteó al banco de suplentes y entre lágrimas pidió el cambio. En su rostro y en la transmisión de televisión se leyó la expresión “sácame, no aguanto más”.

Byron Castillo "es una víctima del poder mediático", afirmó su entrenador

En la rueda de prensa posterior al partido entre Aucas y Barcelona SC, el entrenador del conjunto de Guayaquil, Jorge Célico, se refirió al momento actual de Byron Castillo afirmando que “es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos”. El estratega añadió que “tiene una carga anímica terrible. Para mi es admirable que solamente se ponga a entrenar. Seamos un poquito más dóciles. Tratemos los temas con más cuidado, hay un ser humano detrás”.

Barcelona S.C. jugará este miércoles ante Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana. El defensor no viajó a Uruguay y el presidente del equipo ecuatoriano, Beto Alfaro Moreno, explicó las razones en sus redes sociales diciendo que “Byron Castillo no viaja con nosotros porque tiene que resolver sus problemas legales y aparte estará con el psicólogo del Club. Nosotros queremos ayudarle en todo lo que necesite”.

La denuncia que afronta Byron Castillo ante la FIFA

La Federación de Fútbol de Chile interpuso una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presentó diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron Castillo, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de las Eliminatorias Suramericanas, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La FIFA abrió procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento del defensor teniendo en cuenta de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. El máximo ente del fútbol mundial invitó a las federaciones involucradas a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

También te puede interesar: FIFA ya inició proceso oficial contra Byron Castillo de la selección Ecuador