Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llegada de Ultra Air a Antioquia advierte guerra de precios en tiquetes aéreos

Llegada de Ultra Air a Antioquia advierte guerra de precios en tiquetes aéreos

 Ultra Air, nueva aerolínea. Foto: cortesía

La nueva aerolínea, Ultra Air, se convirtió en la primera compañía en acogerse al régimen de megainversiones, una figura creada por el gobierno Nacional para estimular la generación de grandes empresas.

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que inicia operaciones esta semana, se verá beneficiada por los estímulos definidos en el plan de megainversiones que impulsa el gobierno nacional.

La alcaldía de Rionegro también otorgó estímulos tributarios a la aerolínea que se registró en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y estableció su sede cerca al aeropuerto José María Córdova.

Ultra Air promete empleos

Para acceder a los beneficios del régimen de megainversiones las empresas deben crear mínimo 400 empleos en un plazo de 5 años y Ultra Air espera llegar a 3 mil empleos directos y un total de 22 mil oportunidades laborales si se suman los empleos indirectos e inducidos.

También le puede interesar: Hasta el 14 de febrero hay plazo para pagar Cesantías

Y es que la entrada de una nueva aerolínea al país promete sacudir el mercado aéreo de pasajeros y generar una agresiva guerra de tarifas en las próximas semanas, que podría resultar positivo para los viajeros, pues será la oportunidad para viajar a precios bajos a diferentes destinos nacionales.

En 2021 se movieron por los aeropuertos del país cerca de 30 millones de viajeros. El líder del mercado sigue siendo Avianca con el 33.4%. lo siguen Latam con el 20.7, Viva con el 17.7, Wingo con el 4.8 y Easyfly con 4.5%. Ultra Air entra a sacudir el mercado con su modelo de bajo costo.

Vea más información económica en El Peso del Peso

La llegada de ultra air va a ampliar la oferta y en consecuencia, se espera una reducción en las tarifas.

Ultra Air, inicia operaciones con nueve rutas nacionales, en la medida en que reciba nuevos aviones ampliará su red de destinos en el país y cuando cumpla un año podrá empezar a volar a destinos internacionales.

La llegada de una nueva aerolínea, sin duda genera impacto para la economía antioqueña para para el año 2010 tuvo un importante crecimiento.

Con un crecimiento del comercio minorista que alcanza el 18.5% el departamento de Antioquia, se convirtió en líder en reactivación económica de este sector en el país, superando otras regiones del país como Bogotá que llegó al 18.4%, Atlántico 17.1%, Santander 17.0% Cundinamarca 15.7% y Valle del Cauca 10.6%

En Colombia el crecimiento del comercio estuvo en 17.8% sectores como libros, calzado y bebidas sin alcohol, no lograron superar los niveles de venta pre- pandemia.
en comparación con 2019, el crecimiento del comercio fue del 8.9%

El estudio revela que el personal ocupado en el comercio minorista en Antioquia, continúa con resultados negativos, disminuyó en -0,2 %.

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: