Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"La otra forma", película que inaugura Miradas Medellín 2022

Del 23 al 27 de noviembre se vivirá la segunda edición del Festival Miradas Medellín, una fiesta para celebrar el cine y las artes audiovisuales, esta vez a nivel latinoamérica.

Dentro de los cinco días de programación, se podrá disfrutar de la proyección de más de 100 títulos entre cortometrajes y largometrajes, así como conversatorios, talleres de formación y  una variada agenda de actividades académicas.

También puede leer: Miradas Medellín: una segunda edición a nivel Latinoamérica

La inauguración será el 23 de noviembre en el Teatro Metropolitano, a las 7:00 de la noche con el estreno nacional del film animado “La Otra Forma”, del director colombiano Diego Felipe Guzmán.

“Es una película súper bonita, súper artística, es una especie de distopía social donde todos los personajes tienen que utilizar máquinas en la cabeza para encajar en la sociedad, es full ciencia ficción, la van a disfrutar muchísimo″ Diego Felipe Guzmán, director de la película.

Es un proyecto que refuerza la producción de largometrajes animados en Colombia, una industria que cada vez toma más fuerza y que por eso mismo es retador conseguir la financiación de esta.

El proceso de producción del film fue de 2 años mientras se realizaba el diseño de escenarios, de personajes, de elementos qu iban a darle vida y recrear una sociedad utópica donde todo tiene que ser transformado...Un mundo que se está "cuadratizando"

La película fue estrenada a nivel internacional el pasado 11 de junio de 2022 y ha recibido premios como Mejor Largometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine Fantástico SITGES en Cataluña, el más prestigioso en dicha categoría.

 

 

La musicalización de esta obra estará a cargo de jóvenes y adolescentes de la Orquesta Intermedia de la Red de Músicas de Medellín, en una puesta en escena para que el público disfrute por primera vez de esta obra cinematográfica en el país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Otra Forma (@theothershape)

Además de este film se proyectarán películas de la estrategia Cine Hecho en Medellín entre las que se destacan “La Roya”, largometraje del director colombiano Juan Sebastián Mesa y los Reyes del Mundo, de la directora colombiana Laura Mora.

Dentro de las actividades programadas resalta además, un video concierto con la película “Apocalipsur”, ambientada en los años 90 y dirigida por Javier Mejía, el 26 de noviembre.

Todas las actividades son de acceso libre y para todos los gustos, la programación puede consultarse en www.miradasmedellin.com.

"La otra forma", película que inaugura Miradas Medellín