Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Miradas Medellín: una segunda edición a nivel Latinoamérica

Miradas Medellín: una segunda edición a nivel Latinoamérica

Foto: Telemedellín

El Festival de Cine y Artes Audiovisuales, Miradas Medellín, busca integrar a los territorios, comunas, centros educativos y grupos creativos de una industria latente del audiovisual, que no solo cobra vida en las salas de cine o en los rodajes de las producciones, o en la escritura de guiones y libretos, sino que reúne a una comunidad diversa bajo un mismo sello: sentir y vivir con imágenes y sonidos.

Este año llega a su segunda versión con un alcance latinoamericano, bajo la dirección artística de Víctor Gaviria y con una programación desde el 23 al 27 de noviembre.

Durante los cinco días donde la primavera audiovisual florecerá, harán presencia cineastas como la chilena Dominga Sotomayor, primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno, la argentina Clarisa Navas, una de las directoras jóvenes más prometedoras de Latinoamérica, cuyos dos largometrajes “Las mil y una” y “Hoy partido a las tres”, han arrasado en festivales de cine de todo el mundo” y  Paz Fábrega de Costa Rica, ganadora del Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, uno de los galardones más destacados ganados por una película centroamericana.

Novedades de esta versión de Miradas Medellín

Esta segunda edición, amplía su alcance y democratiza la inclusión de nuevos y diversos actores abriendo una ventana a la participación de artistas del Audiovisual Expandido y la formación cinematográfica de nuevos artistas.

La inauguración que será el miércoles, 23 de noviembre, tendrá como evento central el estreno nacional de la ópera prima del director Diego Felipe Guzmán, La Otra Forma, ganadora del premio a mejor largometraje de animación en el Festival Internacional de Cine Fantástico SITGES.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Otra Forma (@theothershape)

A esto se le suma la estrategia Miradas en la Cuadra, iniciativa que nació en el 2021 para acercar el cine y el audiovisual a todas las personas que habitan y visitan Medellín. Esta vez llega con una activación al aire libre con funciones en las comunas 2 Santa Cruz, 5 Castilla, 10 Candelaria y 80 San Antonio de Prado.

La programación, que se puede consultar aquí, tendrá varias secciones: la Selección Oficial de Largometrajes Colombianos, Selección Oficial de Cortometrajes Colombianos, Muestra de Largometrajes Latinoamericanos, de Cortometrajes Latinoamericanos, de Videoclips Colombianos, Foco de Cineastas Latinoamericanas, Memoria y Patrimonio, Funciones Especiales,  Sección de Audiovisual Expandido, Arte, ciencia y tecnología, además de una guía de contenidos seriados.

La película Los Reyes del Mundo, será una de las proyecciones que tendrá el cine paisa.

También puede leer: ¡Un orgullo! 'Los Reyes del Mundo' es la ganadora de la Concha de Oro