Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La IFA berlinesa abre sus puertas con lo último en electrónica para el hogar

electrónica para el hogar

Berlín, 31 ago (EFE).- La Feria Internacional de la Electrónica para el Hogar (IFA) de Berlín abrió sus puertas al público para presentar hasta el próximo día 5 las novedades en materia de televisores con conexión a internet, tabletas, teléfonos inteligentes y electrodomésticos de bajo consumo.

A lo largo de la mañana, varios miles de visitantes acudieron a los puestos de más de 1.400 expositores que participan en la presente edición de la mayor feria de la electrónica del mundo y distribuidos en una superficie de 142.200 metros cuadrados.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, elogió la IFA como feria líder para Berlín, al tiempo que destacó el mercado de prueba que constituyen los habitantes de la capital alemana para los fabricantes del sector.

Wowereit, que reconoció ser un fan de la tecnología y "tener casi de todo", aunque no necesariamente los últimos modelos, destacó como punto fuerte de la feria a título personal el desarrollo de la tecnología 3D, al tiempo que señaló que la interconexión de diferentes artículos electrónicos marcará el futuro.

La víspera, la canciller alemana, Angela Merkel, resaltó en un vídeomensaje la influencia del sector y agregó que las novedades que podrán verse en la feria subrayan la importancia de Alemania como centro de la tecnología punta.

"Para el desarrollo de nuestra economía y de nuestro mercado laboral, las empresas de este sector desempeñan un papel importante", dijo.

Entre las novedades de la presente edición de la IFA, el consorcio coreano Samsung ha anunciado la aparición del primer teléfono inteligente con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8.

Otras empresas como Sony, Toshiba o Lenova presentarán nuevos ordenadores en los que se observa una tendencia hacia el uso de aparatos híbridos que se pueden emplear como tabletas pero también como ordenadores portátiles tradicionales.

En cuanto a los aparatos de televisión, Samsung y LG mostrarán nuevos modelos con display OLED que deben garantizar una mejor imagen y que tendrán un precio significativamente más alto que los tradicionales.

La IFA, que en su edición de 2011 logró atraer a unos 238.000 visitantes, representa además a pocos meses del inicio de la campaña navideña una de las ferias más importantes para la firma de contratos.

El año pasado se firmaron en Berlín encargos por valor de más de 3.700 millones de euros.