Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Importante firma de consultoría de Estados Unidos se unió al mundo del metaverso

Importante firma de consultoría de Estados Unidos se unió al mundo del metaverso

Foto: cortesía- https://naavik.co/

Una de las tres firmas de unidades estratégicas de negocio más grandes y prestigiosas del mundo, Boston Consulting Group, anunció la apertura a su primera oficina en el metaverso basada en la tecnología blockchain de Ethereum. Siendo una de las empresas pioneras en el mundo en estar presente en el mundo virtual.

También puede interesarte: Elon Musk compró Twitter por US$44.000 millones

Esta nueva alianza será espacio para realizar conferencias, reuniones internas y eventos de reclutamiento entre los internautas; complementando otra de las 34 ubicaciones con las que cuenta esta compañía al rededor del mundo.

¿Qué es el metaverso y por qué todos hablan de él?

Este mundo virtual se ha convertido en un atractivo para grandes empresas como Google, Nvidia y Microsoft. El metaverso busca tener una realidad alterna, con la posibilidad de realizar las mismas cosas que hacemos en el mundo real de forma virtual.

Este nombre busca describir visiones de espacio de trabajos tridimensionales o virtuales. También busca que puedas crear un mundo paralelo al cual te puedas transportar, a tal punto, de sentirte dentro él, con la capacidad de poder comunicarte con otras personas gracias a la realidad aumentada.

Este nuevo mundo te da la posibilidad de sumergirte en él, y conocer realidades alternas a las que hoy puedes tener acceso por medio de diferentes dispositivos. Esto con el fin de brindarte capacidades digitales y humanas, podrás estar en la comodidad de tu casa y tener la posibilidad de recorrer el mundo, interactuar con personas estando en diferentes países y realizar compras virtuales.

Una mirada hacia el futuro, podría indicar que este mundo virtual será un espacio para que grandes y pequeños usuarios hagan parte, siendo los gigantes tecnológicos los lideres en el camino. Por su parte, Mark Zuckerberg CEO y cofundador de Facebook, anunció el cambio de nombre de la compañía por Meta, así como una serie de nuevos videos conceptuales destacando su visión de lo que sería el metaverso en un futuro.