Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La app Sin escombros busca mitigar el uso de los cates informales

En el Valle de Aburrá, cada día se generan 600 metros cúbicos de escombros. Muchas veces son depositados de forma incorrecta lo que genera un impacto negativo para el medio ambiente. Sin embargo, la ciudad cuenta con un punto limpio y una nueva app para una disposición correcta de este tipo de materiales.

Desde este año los espacios que tenía la ciudad, conocidos como cates, para la disposición de escombros pasaron de ser operados por la administración municipal a ser manejados por privados. Ahora se conocen como puntos limpios y en Medellín solo hay uno autorizado por el Área Metropolitana.

Este punto, ubicado en el barrio Córdoba, cumple con las condiciones ambientales y sociales para cuidar el medio ambiente.

En el Área Metropolitana se producen al día 600 metros cúbicos de escombros y los usuarios pocas veces hacen un correcto manejo de estos residuos. Por eso Sinesco, operador del punto limpio, lanzará una app para hacer este trabajo mucho más fácil.

La app Sinescombros también busca mitigar el uso de los cates informales que se calculan que en Medellín hay cerca de 10 que no cumplen con las condiciones ambientales y sociales requeridas.