Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Kiska, la orca que murió tras 10 años de cautiverio en un estanque

Kiska, la orca que murió tras 10 años de cautiverio en un estanque

Kiska, la orca que murió tras 10 años de cautiverio en un estanque

Murió Kiska, la orca que vivió 10 años en cautiverio y que lamentablemente, fue conocida como la más solitaria y triste del mundo.

También le puede interesar: ¡Hermoso! Oso Andino, nacido en Medellín, cumplirá 3 meses de vida

Kiska tenía alrededor de 47 años, según los especialistas, y fue capturada en 1970 en agua islandesas junto con Keiko, la famosa orca de la película "Liberen a Willy".

Kiska, la orca que murió tras 10 años de cautiverio en un estanque

Durante la última década Kiska estuvo sola en un estanque del parque de diversiones MarineLand, en Canadá, donde según denunciaron ambientalistas, cada día era un sufrimiento para el cetáceo, pues nadaba en círculos o flotaba en el estanque.

Precisamente, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dio a conocer el fallecimiento de la orca en el parque marino el pasado viernes, donde señalan fue explotada para el entretenimiento de las personas y no pudo vivir en el océano con su familia y tener una vida natural.

“Después de décadas de sufrimiento, la orca Kiska ha muerto. La sacaron de su hogar en el océano y pasó sus últimos 10 años aislada en un estanque estrecho en MarineLand, Canadá”, describe la organización a favor de la biodiversidad en un video publicado en sus redes sociales.

Y es que en redes sociales, se hizo viral un video de la asociación sin fines de lucro Animal Justice, que en septiembre de 2021 grabó a Kiska cuando golpeaba su cabeza contra el vidrio del estanque. Estas imágenes fueron publicadas con la aprobación de las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones para identificar si la orca estaba registrando episodios de ansiedad.

La directora de esta organización canadiense, Camille Labchuk, quien habló para CBC News y calificó de desgarrado lo sucedido con Kiska, también informó que el equipo legal de Animal Justice está renovando el pedido de cargos en contra del parque de diversiones por las condiciones de vida a las que fue sometida la orca.

PETA explicó que el promedio de vida de las orcas es de 30 a 50 años, con una esperanza máxima de vida de 80 años en las hembras y 60 años para los machos.

Más Leído

Más Reciente