Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Hermoso! Oso Andino, nacido en Medellín, cumplirá 3 meses de vida

¡Hermoso! Oso Andino, nacido en Medellín, cumplirá 3 meses de vida

El Oso Andino que nació en el Parque de la Conservación, en Medellín, cumplirá 3 meses de vida el próximo 21 de marzo.

El pequeño hasta el momento ha mostrado muy buen estado de salud; a pesar de que este es un periodo decisivo, pues la probabilidad de morir es muy alta. Todavía se desconoce el sexo de este oso.

"Su madre cuida del individuo durante aproximadamente un año, los tres a cuatro primeros meses del año el osezno no pasa con su madre solos e alimenta de leche materna la madre suele alimentarse poco disminuye mucho su alimentación", explicó Jorge Aubad, director Parque de la Conservación.

Se espera que después de los 3 meses, los expertos del Parque de la Conservación puedan revisar su estado de salud a profundidad. Los padres de este oso son una hembra de nueve años de edad y un macho de cinco años.

"Hay que recordar que hace 5 años el papá de este oso se encontraba en cautiverio y fue rescato por Corantioquia y posteriormente traído al Parque de la Conservación, hoy se convierte en una noticia internacional al entender y señalar que rara vez nace fauna silvestre en condiciones de cautiverio", expuso Juan David Palacio, Director Área Metropolitana.

Esta especie es muy importante para el ecosistema, pues ayuda a la dispersión de semillas y el ciclado de energía lo que permite la regeneración de los árboles. Una vez el oso tenga más edad se determinará cuál será el futuro del pequeño.

¡Hermoso! Oso Andino, nacido en Medellín, cumplirá 3 meses de vida

Podría interesarle: