"No medí las consecuencias de mis actos". Así, y tras ofrecer disculpas, se entregó en las últimas horas la persona que apuntó con un láser a la candidata vicepresidencial Francia Márquez, según informó por medio de un comunicado la Fiscalía General de la Nación.
Esa entidad indicó que "destacó" un fiscal especializado y un equipo de investigadores para investigar lo ocurrido la noche del sábado 21 de mayo en la Plaza de Los Periodistas, en el centro de Bogotá, donde la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro hacía un acto en conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, que permite realizar actos de memoria histórica y reivindicación de los derechos a la población negra del país.
https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1528206263527407616
"Desde el primer momento realizaron todas las acciones investigativas necesarias desde que se reportó que la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez, había sido apuntada con un láser el pasado 21 de mayo en Bogotá", señaló la Fiscalía.
Un estudiante, el dueño del láser
Posteriormente, según la Fiscalía, un estudiante universitario de 18 años se presentó de manera voluntaria con su abogado defensor y "ofreció excusas por lo sucedido. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal".
El joven ofreció excusas por lo sucedido y, según indicó, no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 23, 2022
Los hechos pusieron en alerta a los esquemas de seguridad que protegen a la candidata vicepresidencial, quien ha denunciado, en conjunto a Gustavo Petro, amenazas de muerte a su campaña.
Vea además: