Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jhon Andrés Berrío salta por sus sueños, con disciplina mental

Jhon Andrés Berrío nació en Carepa, Antioquia, pero se radicó en Medellín donde se prepara desde hace dos años bajo las indicaciones de la entrenadora Regla Sandrino.

"Ha sido un proceso bastante amplio, digo amplio porque esos dos años parecen poco pero han sido mucho: llenos de disciplina, constancia, psicología mental. Ha sido una preparación genial para lo que se viene. El proceso va bien".

Jhon Andrés Berrío fue el Mejor Deportista Sub 23 en el Deportista del Año de ACORD Antioquia en 2021

Junto a Regla, ícono de la preparación de saltadores en nuestro departamento, Jhon Andrés ha aprendido la importancia del trabajo y la disciplina mental.

"Con la disciplina mental ella siempre nos dice que cuando estamos en "modo competencia", como estamos en la casa, estamos en la pista: juicioso, descansando... si veo que me falta algo, hacer abdominales y cosas por el estilo. Como dice ella, una pequeña cosa marca la diferencia y siempre ha sido así".

En 2021 consiguió la medalla de plata en el salto largo del Mundial sub 20 en Nairobi, Kenia, y el oro en el Suramericano Sub 20 de Lima, Perú. Allí notó la evolución.

"En un Sudamericano en Lima las condiciones estaban un poco tristes, estaba comenzando a llover, hacía mucho frío y me acordé lo que la profesora me dijo: está lloviendo para todos, para mí solo no es, no hay una nube que me está cayendo a mí solo. Salí, competí, alcancé la marca y quedé campeón sudamericano".

Jhon Andrés prepara su participación en los campeonatos nacionales y sudamericanos, además busca dos objetivos: alcanzar los 8 metros en el salto largo y brillar en el Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos.

También puedes leer: Pesas colombianas van por cupos en los Centroamericanos y del Caribe 2023