Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iván Duque presentó a Medellín como sede de la Cuarta Revolución Industrial

Iván Duque presentó a Medellín como sede de la Cuarta Revolución Industrial

Foto: Alcaldía de Medellín

Hacia las 5 de la mañana hora colombiana, el Presidente Iván Duque anunció desde Davos, Suiza, la apertura de la nueva sede para la Cuarta Revolución Industrial que estará ubicada en Medellín.

Un espacio en Ruta N que permitirá desarrollar proyectos enfocados a la tecnología y que pretende beneficiar el ciudadano de a pie con la generación de nuevos empleos.

La razón por la cual Medellín fue escogida para esta sede es porque es reconocida a nivel mundial como una ciudad progresista e innovadora.

Y es que será la primera en Latinoamérica en acoger este centro, que solo lo tienen ciudades con un gran desarrollo económico y tecnológico como Tokio, Beijing, San Francisco y Mumbai.

Este centro le apunta al progreso económico de la ciudad y el país. Allí se adelantarán procesos de robótica, inteligencia artificial pero también se generará una articulación entre las empresas públicas, los privados y las instituciones educativas.

La nueva sede para la Cuarta Revolución Industrial estará funcionando en Ruta N antes de que termine este primer semestre.