Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín, Centro de América Latina para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín, Centro de América Latina para la Cuarta Revolución Industrial

Foto: Cortesía

Medellín es la primera ciudad de América Latina que contará con un centro para la Cuarta Revolución Industrial, así lo estableció el Foro Económico Mundial junto con otras sedes que estarán ubicadas en Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

Y es que nuestra ciudad reúne las condiciones para acoger un centro como este, pues se vienen dando pasos importantes soportados en una articulación entre las universidades, las empresas y administración municipal con el fin de crecer en ciencia, tecnología e innovación.

Además nuestra economía tradicional se transforma en una economía del conocimiento gracias a instituciones como Ruta N que permiten que la innovación sea el motor del crecimiento económico de la ciudad. Allí precisamente funcionará este centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Se trabajará principalmente en tres tecnologías:

La primera es el internet de las cosas, es decir, el análisis de datos generados por dispositivos para tomar mejores decisiones en temas como seguridad, movilidad o medio ambiente.

La segunda será la inteligencia artificial, enfocada en el aprendizaje de las maquinas, análisis de datos y predicción de ciertos eventos, como las contingencias ambientales.

La tercera tiene que ver Blockchain o bloques de información y la transferencia de esta de manera descentralizada y segura.

Así mismo desde allí se brindará capacitación a las empresas que ya se dedican al desarrollo de tecnologías en cuanto a marcos regulatorios.