Hay tensión mundial por la represalia de Israel contra Irán en un ataque registrado la noche de este jueves, hora colombiana.
Un alto funcionario estadounidense dijo a ABC News que se trató de un ataque con misiles, otros reportes indican que también se habrían producido explosiones en Irak y Siria, informó NPR (National Public Radio de EE. UU.)
Este ataque sería en respuesta a lo ocurrido el pasado sábado, donde Irán atacó a Israel con más de 300 drones y misiles no tripulados.
La agencia Reuters recogió información sobre explosiones en la ciudad de Isfahán, según la agencia de noticias iraní Fars.
“Ya Estados Unidos, Francia y Reino Unido movilizaron sus flotas mediterráneas cerca a la península arábiga. Bien han dicho estos países que están dispuestos a responder y asegurar la defensa de Israel. El mismo Israel también ha asegurado que contestará este ataque con todo lo que tiene, estamos hablando de ejércitos muy poderosos en una región que puede fácilmente entrar en un conflicto más grande que el que ya tiene", comentó a Noticias Telemedellín, Sebastián Hurtado, abogado, politólogo y magíster en relaciones internacionales, respecto a los hechos del 14 de abril.
Escalamiento del conflicto en Medio Oriente
El inicio de estos eventos, que tienen en vilo a la comunidad internacional, se remonta al ataque terrorista del 7 de octubre por parte de Hamas en Israel, donde murieron unas 1.200 personas, según ese país. La Franja de Gaza se volvió blanco del conflicto y desde ese entonces está bajo asedio israelí.
El pasado 1 de abril un ataque aéreo atribuido a Israel mató a dos comandantes iraníes en Damasco, Siria, lo que llevó a Irán a anunciar represalias y de ahí el ataque del pasado 14 de abril con más de 300 drones.
En respuesta a esto, es que Israel habría lanzado misiles contra Irán, sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre el alcance del ataque.
Vea también: