Sigue escalando la pelea entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el multimillonario Elon Musk, quien dejó el Gobierno en días recientes.
Otras noticias: Colombia entra al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente
A través de su cuenta en X, Musk afirmó que Trump aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual.
"Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos", escribió Musk.
El mensaje se dio después de que Donald Trump amenazara este jueves con cortar los contratos del Gobierno con empresas propiedad del multimillonario.
Trump arremetió contra el CEO de Tesla, diciendo que estaba "decepcionado" por la oposición pública de Musk a la amplia ley de recorte de impuestos y gastos que está en el corazón de la agenda de Trump.
"A ver, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo", dijo Trump en el Despacho Oval. "Dijo las cosas más bonitas sobre mí, y no ha hablado mal de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Pero estoy muy decepcionado con Elon. He ayudado mucho a Elon", afirmó el presidente estadounidense.
Posteriormente, Musk publicó en X que sin su ayuda "Trump habría perdido la elección".
En otra publicación dijo que estaba bien con los recortes a los créditos de vehículos eléctricos, siempre y cuando los republicanos eliminaran lo que él llamó una "montaña de grasa repugnante" en el gasto superfluo del proyecto de ley.
Musk llegó al Gobierno con planes audaces de recortar 2 billones de dólares del presupuesto federal, pero se marchó la semana pasada habiendo logrado mucho menos que eso, o alrededor de la mitad del 1% del gasto total.
Musk ha sido un poderoso aliado de Trump, que gastó casi 300 millones de dólares para impulsar a los republicanos en las elecciones de 2024 y luego supervisando el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Trump.
Vea también: Estampida en India deja al menos 11 muertos en celebración de victoria de equipo de críquet
Una enemistad prolongada entre Trump y Musk podría dificultarle a los republicanos mantener el control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato del próximo año. Además de sus gastos de campaña, Musk tiene un enorme número de seguidores en Internet y ayudó a conectar a Trump con partes de Silicon Valley y donantes ricos.