Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conflicto en Medio Oriente genera preocupación a nivel mundial

Conflicto en Medio Oriente genera preocupación a nivel mundial

Cortesía: Today Headlines

El bombardeo a Israel ocurrido en la noche de ayer, 13 de abril, generó preocupación a nivel mundial, ya que se trató de una retaliación de Irán por el ataque a su consulado en Damasco, donde fallecieron varios generales. Ahora, Israel anunció su réplica y la comunidad internacional está en alerta.

¿Qué podría pasar en Medio Oriente? Noticias Telemedellín consultó con expertos en el tema:

“Va a atacar, va a volver a atacar con más fuerza. Entonces, lo que sucedió ayer nos deja con un sabor muy amargo y la posibilidad de una crisis y un conflicto militar más extenso en Medio Oriente”, explicó Nickolas Beckman, profesor de la Universidad de los Andes.


Cabe resaltar que esta disputa en Medio Oriente también influye en los países aliados, ya que Estados Unidos, Rusia y China podrían ver afectada su economía, si el conflicto llega a otro nivel.

“La presión de Estados Unidos va a ser fundamental porque Israel depende tanto de la ayuda exterior, como de la tecnología militar de Estados Unidos y, por supuesto, de la información que proviene de parte de los servicios de inteligencia. Israel no puede seguir teniendo conflicto con todos sus vecinos”, agregó Beckman.

Si bien Medio Oriente ha sido un territorio históricamente hostil, la solución podría radicar en que las grandes potencias del mundo no decidan participar en la guerra.

Fuerzas de Defensa de Israel denuncian presencia de drones iraníes en su territorio

Quema controlada habría causado incendio forestal en avenida Las Palmas

Capturan a hombre que presuntamente abusó de su hijastra de 9 años

Hay preocupación a nivel mundial por el conflicto en Medio Oriente