Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fuerzas de Defensa de Israel denuncian presencia de drones iraníes en su territorio

Fuerzas de Defensa de Israel denuncian presencia de drones iraníes en su territorio

El Ejército de Israel, en cabeza del general Daniel Hagari, confirmó esta tarde que Irán lanzó un ataque por medio de drones a su país.

Mediante un comunicado, el militar afirmó que sus capacidades defensivas y ofensivas están al máximo nivel de preparación y que se encuentran operando a pleno rendimiento para defender al Estado de Israel.

Sebastián Hurtado, abogado, politólogo y magíster en relaciones internacionales, contó en exclusiva para Noticias Telemedellín las implicaciones políticas que podría tener este ataque:

“Ya Estados Unidos, Francia y Reino Unido movilizaron sus flotas mediterráneas cerca a la península arábiga. Bien han dicho estos países que están dispuestos a responder y asegurar la defensa de Israel. El mismo Israel también ha asegurado que contestará este ataque con todo lo que tiene, estamos hablando de ejércitos muy poderosos en una región que puede fácilmente entrar en un conflicto más grande que el que ya tiene".

Además, resaltó que esto lleva a que existan unas implicaciones, tanto para Irán en temas de seguridad interna, como para toda la región en temas de estabilidad.

Este conflicto entre ambos países no solo representa una posible guerra más fuerte entre ambos estados, sino también una polarización entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sobre los derechos humanos y el uso de armamentos, como los drones, para atacar al país enemigo.

“Irán aquí está intentando mantener una legitimidad interna después de lo sucedido en Damasco hace varios días, pero también sabe que el riesgo es que varios países muy poderosos, tanto occidentales como Israel, como incluso otros vecinos se unan en coalición contra él y esto significaría entrar en un conflicto a gran escala como no lo ha visto la región en mucho tiempo”, agregó Hurtado.

En redes sociales ya son cientos de reacciones frente al video publicado por Israel confirmando el ataque:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

Chapecoense deberá pagar indemnización a familia de trabajador que murió en accidente aéreo

Así se vio el eclipse solar desde varios países

Alias "Otoniel" habló ante la JEP y relacionó a uniformados y políticos con hechos de violencia

Fuerzas de Defensa de Israel denuncian presencia de drones iraníes en su territorio