Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Chapecoense deberá pagar indemnización a familia de trabajador que murió en accidente aéreo

Chapecoense deberá pagar indemnización a familia de trabajador que murió en accidente aéreo

El club Chapecoense fue sentenciado a indemnizar a la familia de uno de los trabajadores que falleció en el accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre de 2016 en La Unión, Antioquia.

Se trata de una compensación en concepto de daños morales de 600.000 reales, una suma de aproximadamente 118.000 dólares, de acuerdo con el fallo del Tribunal Superior del Trabajo.

Igualmente, el club tendrá que dar una pensión mensual a la viuda y a los cinco hijos del trabajador, quien se desempeñaba como jefe de seguridad, pensión equivalente a su salario hasta el año 2049 aunque el monto no fue especificado.

La tragedia enlutó el fútbol a nivel internacional. Chapecoense viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, pero el avión se estrelló en territorio antioqueño y 71 personas murieron.

Familiares del empleado aseguraron que a raíz del accidente quedaron en situación de desamparo emocional y financiero, además argumentaron que el hecho fue un incidente laboral.

Otras noticias:

Investigadores norteamericanos llegaron a Medellín para recaudar pruebas en el caso de Timothy Alan Livingston

Se cumplen 7 años de la tragedia de Chapecoense