Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luego de las obras, piden inversión social en el centro de Medellín

Luego de las obras, piden inversión social en el centro de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Con el avance de las obras en el centro de Medellín, concejales de la ciudad y diferentes organizaciones comienzan a pensar cómo disminuir los índices de inseguridad en esta zona para que las personas puedan disfrutarlo de forma segura. Así mismo los habitantes de calle y las ventas informales también preocupan a las autoridades.

Según Corpocentro, en esta zona de la Comuna 10 de Medellín hay cerca de 17 mil vendedores informales, muchos de ellos aún sin formalizar y representando una problemática para esta zona de la ciudad, que no logra resolverse con las intervenciones físicas.

Aunque esta corporación reconoce la transformación que ha tenido el centro de Medellín, asegura que falta más inversión social.

Así mismo, también se debe trabajar en la seguridad pues la Comuna 10 lidera los índices de homicidios, hurtos y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

280 mil millones de pesos es la inversión en las 53 obras de infraestructura que buscan transformar y recuperar el espacio público del centro de Medellín.