Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expertos explican la importancia que tienen los embalses para el país

Luego de que la Sociedad Antioqueña de Ingenieros reiterara su respaldo hacía la actuación que hasta la fecha ha tenido EPM con el proyecto Hidroeléctrico Ituango, explicaron la importancia que tienen los embalses en el país, así como los avances alcanzados en esta materia.

Según la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, en Colombia se tienen las redes eléctricas más limpias del mundo y esto se debe a que buena parte de la energía que se genera es hidráulica. El alto número de embalses en todo el país permiten además mitigar los efectos del calentamiento global.

Embalsar agua dulce, generar energía limpia, mitigar los efectos de la temporada seca y de lluvias reteniendo el agua, son algunas de las bondades que ofrecen los embalses.

Según la SAI, lograr que las dificultades en el proyecto Hidroeléctrico Ituango sean superadas, significa para el país la posibilidad de poder continuar ofreciendo energía limpia y sostenible.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros también hizo un llamado al manejo cuidadoso de la información con el fin de no generar falsas alarmas respecto a las intervenciones realizadas en el proyecto Hidroeléctrico.