Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Henry Castellanos, alias Romaña, no le cumplió a la JEP

Henry Castellanos, alias Romaña, no le cumplió a la JEP

Henry Castellanos, alias Romaña, no le cumplió a la JEP

@LaudEstereo

Luego del anuncio de la JEP el pasado lunes en el que informó el incumplimiento a la citación en el tribunal de alias El Paisa, se conoció que el excomandante de las Farc, Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, no compareció a rendir versión libre este miércoles ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Romaña" debía presentarse a las 9:00 de la mañana de este miércoles para comparecer por el caso 001 referente a la "retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP".

A través de un comunicado, la defensa de Castellanos, solicitó un cambio de fecha para la diligencia, y argumentó que su apoderado no se presentó porque corría peligro su vida ya que ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos armados, disidencias de las Farc y delincuencia común.

El abogado de "Romaña", precisó en el documento entregado a la JEP que en comunicación con su defendido este le expuso "la inseguridad jurídica de los excombatientes por las objeciones presidenciales al proyecto de ley estatutaria de la JEP".

Dentro del prontuario de Henry Castellanos Garzón se registran 19 casos de aborto, 3 casos de violación y 26 casos de reclutamiento. Este excombatiente de las FARC también ha estado vinculado en presuntos negocios con testaferros en el departamento del Meta.

Con la inasistencia de Castellanos Garzón y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, la Jurisdicción Especial para la Paz espera que se de cumplimiento a la próxima comparecencia que le corresponde a Rodrigo Granda el próximo 22 de marzo.

Ante el tribunal de la JEP han comparecido: Rodrigo Londoño ´Timochenko´, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Fabián Ramírez, Joaquín Gómez, Edgar Gómez, alias ´Pacho Chino´, Carlos Antonio Lozada y Jesús Santrich desde La Picota.

Comunicado oficial de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia:

Más Leído

Más Reciente