Como Lina María Zapata Samarel, oriunda de Medellín, fue identificada la mujer colombiana hallada muerta junto a su esposo e hija de 9 años en una mansión en la ciudad de Greer del estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).
Otras noticias: Trece mujeres paisas han sido víctimas de trata de personas en 2025
El hallazgo se produjo el pasado viernes 28 de marzo, según informó la oficina del condado de Spartanburg.
Las autoridades indicaron que respondieron a la llamada de un vecino por actividades sospechosas dentro de la vivienda. Los agentes entraron a la residencia y descubrieron a tres personas fallecidas.
De acuerdo con el reporte en medios de comunicación, la pareja tuvo dos hijos más, los cuales se encontraban en el colegio en el momento de los hechos.
Sobre la colombiana Lina María Zapata, de 45 años, ha trascendido que se casó en 2009 con Richard Samarel, junto a quien se estableció en Estados Unidos. Ella era administradora de negocios de la Universidad Eafit y contaba con otros estudios de maestría en el campo de la enfermería y psiquiatría. Trabajaba como terapeuta especializada en salud mental, incluso se desempeñó en el Departamento de Asuntos de Veteranos.
Por su parte sobre Richard Samarel, de 54 años, se conoció que trabajó como gestor de acciones de Bloomberg L.P., una compañía de asesoría financiera, software, data y media bursátil.
Vea también: Capturan a colombiana que robó rosario del papa Pío XII en museo de Brasil
Hasta el momento, las autoridades siguen investigando las causas de la muerte de la pareja y su pequeña hija.
"Se publicará más información oportunamente, una vez que tanto la oficina forense como esta agencia puedan avanzar en sus respectivas investigaciones sobre este incidente", declaró la policía en un comunicado.