En el mundo también ha sido noticia el atentado contra Miguel Uribe Turbay, mandatarios y personalidades internacionales rechazaron el hecho violento que recuerda las épocas más oscuras de Colombia.
Vea también: Estas fueron las palabras de Miguel Uribe Turbay antes de ser víctima de un ataque a tiros
De los primeros en reaccionar tras el atentado contra Miguel Uribe fue el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien atribuyó el ataque a la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano.
“Tras haber presenciado de primera mano el progreso de Colombia en las últimas décadas para consolidar la seguridad y la democracia, no puede permitirse volver a tiempos oscuros de violencia política. El presidente Petro debe moderar su discurso incendiario y proteger a los funcionarios colombianos”, aseguró.
El presidente chileno, Gabriel Boric, también condenó el hecho y afirmó que en democracia la violencia no tiene cabida ni justificación.
El embajador de la Unión Europea en colombia, Gilles Bertrand también repudió el hecho.
Vea además: Medellín se une a cadena oración por la salud de Miguel Uribe Turbay
Asimismo, varios expresidentes latinoamericanos rechazaron el hecho a través del grupo libertad y democracia, del que hace parte Iván Duque.