Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habilitan vía hacia Santa Bárbara

Habilitan vía hacia Santa Bárbara

Desde la madrugada de este primero de mayo quedó habilitado el paso vehicular en el sector conocido como La Quiebra de Guamito, en Santa Bárbara, DE LA troncal de Occidente, la cual llevaba ya un año cerrada por hundimiento de la banca. 

Te puede interesar: En un mes estará listo puente peatonal en Santa Bárbara y en 6 meses la vía estará en óptimas condiciones

La emergencia obligó a cerrar este tramo vial, el cual provocó afectaciones de movilidad en la región y para el municipio de Santa Bárbara, tal cual lo afirma un comunicado de la  Asociación de Transportadores de Pasajeros. 

“Más de 6.000 pasajeros afectados por este cierre que se tuvieron que ir a rutas alternas más congestionadas y realizando mayores tiempos de recorrido, dando como resultado, que, 34 empresas de transporte intermunicipal que transitan hacia el Suroeste de Antioquia y el Sur del país que transportan el 25% de los usuarios, que se despachan desde las terminales de transporte de Medellín, tengan un total de pérdidas económicas de más de 50 mil millones de pesos”.

Por esta ruta transitan 12 empresas de transporte que se movilizan hacía el Sur del país y 4 más hacía el Suroeste antioqueño, incluyendo al municipio de Santa Bárbara. Los transportadores piden que se le realice más mantenimiento para evitar hechos como los de mayo de 2023. 

Te puede interesar:  Policía y Ejército garantizan plan retorno del 1 de mayo

Aunque en principio se había comunicado que el paso estaba habilitado para vehículos pequeños, en el momento también están transitando vehículos de carga. 

Santa Bárbara