Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En un mes estará listo puente peatonal en Santa Bárbara y en 6 meses la vía estará en óptimas condiciones

En un mes estará listo puente peatonal en Santa Bárbara y en 6 meses la vía estará en óptimas condiciones

En un mes estará listo puente peatonal en Santa Bárbara y en 6 meses la vía estará en óptimas condiciones

Ante las afectaciones que presenta la Vía hacia Santa Bárbara las autoridades se comprometieron a entregar en un mes un puente peatonal por el que también podrán transitar motos y motocarros, además en 7 meses se espera tener recuperada la vía para normalizar el tránsito de los vehículos.

6.000 personas del corregimiento de Damasco y nueve veredas están afectadas por la pérdida de banca y el paso controlado que presenta la vía Santa Bárbara - La pintada. La Gobernación de Antioquia anunció acciones para mejorar la movilidad en la zona.

"El compromiso de la construcción de un puente peatonal, ese compromiso quedó con un plazo de un mes, estaremos aquí el 4 de julio inaugurando y entregando al servicio ese puente que además tendrá la posibilidad de que pasen motos y motocarros", explicó Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

Después de que se instale el puente peatonal se avanzará en la recuperación de la vía para que esta no siga presentando afectaciones por las fuertes lluvias.

Podría interesarle: Betthoven, perro que se perdió en Santa Bárbara y apareció en Buga

"Esto llevará mas o menos 6 meses, se va hacer todo un tratamiento primero sacando parte del material de 6 metros d profundidad después con una pilonas de mas de 25 metros de profundidad de concreto para darle estabilidad a la vía posteriormente con dos muros a lado y lado y allí se terminará con el llenado", expuso Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

La ANI deberá entregar un informe sobre el estado estructural de las viviendas y la institución educativa aledañas a esta vía. En Santa Bárbara también se instalará una mesa de turismo para atraer a visitantes y promover su reactivación económica.

 

Más Leído

Más Reciente