Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue habilitada la calzada occidental de la Autopista Norte en Copacabana

Fue habilitada la calzada occidental de la Autopista Norte en Copacabana

Captura de Pantalla

Dos de los 3 carriles de la calzada occidental de la autopista norte a la altura de Copacabana ya fueron habilitados para el paso de vehículos. Las autoridades recomiendan transitar con precaución por esta vía.

También te puede interesar: Atlético Nacional quiere llevarse el clásico paisa

La calzada occidental de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica a la altura de Copacabana ya se encuentra habilitada después del derrumbe que se presentó el lunes. Las autoridades recomiendan transitar con precaución por la zona, pues los trabajos para remover la tierra continúan.

Luego de que se presentara un derrumbe en la autopista norte a la altura de Copacabana y después de 5 días de trabajo de remoción de tierra con maquinaria amarilla, ya fueron habilitados dos de los tres carriles de la calzada occidental de esta vía nacional que comunica a Medellín con la Costa Atlántica. Hasta el momento se han removido 5 mil metros cúbicos de tierra de los 10 mil que provocaron el cierre de la vía, lo que permitió que hoy se tenga habilitada esta vía en sentido norte sur y sur norte.

Personal de Infraestructura trabaja para despejar la vía en su totalidad y para reparar la pérdida de banca de la vía que conduce a la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora y que hoy le impide a cerca de 1500 estudiantes retornar a este espacio.

Las autoridades  recomiendan  a la comunidad a transitar con cuidado pues los trabajos en la vía continúan.

El lugar continúa siendo vigilado por equipos del Siata con el fin de obtener información en tiempo real del comportamiento del derrumbe.

Se presenta apertura total de la vía nacional que va de Medellín a la Costa Atlántica, en jurisdicción del Municipio de Copacabana, quedando habilitada en ambos sentidos Sur - Norte y Norte - Sur ingresando a Medellín en dos carriles Perteneciente al Municipio de Copacabana Vía Medellín – Costa Atlántica KM. 8+500 sector el vivero zona urbana.

Mira el informe de Copacabana: