48 indígenas se unieron a las fuerzas militares para apoyar la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, quienes ya completaron 23 días desaparecidos.
Lea también: Altas temperaturas del volcán dejan sin gas a Cali
“Nuestros hombres, nuestro mando y nuestros indígenas, están recorriendo abajo la selva, en búsqueda de nuestros cuatro niños desaparecidos desde el día del siniestro, desde el día primero de mayo. Continuamos en el área, continuamos buscando a nuestros muchachos”, manifestó Gustavo Narváez Orozco, integrante de las Fuerzas Especiales
El ICBF también hace presencia en el territorio para avanzar en la búsqueda de los menores con el apoyo de comunidades indígenas, quienes tienen más conocimiento del territorio.
“Hemos podido acompañar al grupo de Araracuara que viene, de la familia buscadores para acompañar el encuentro de los niños. También llegan otros grupos, estuvimos con los Nukak conversando y se ha empezado a hacer todo un trabajo para que la selva que es una selva inexplorada, y para comprometerse no solo con cuidar la selva sino con cuidar los niños”, explicó Astrid Cáceres, directora del ICBF.
Los niños desaparecidos son cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y 11 meses de edad.
Le puede interesar:
#NTM | Medellín se sitúa entre las 10 principales ciudades del país, con mayor reducción de este delito.
📌Conoce todos los detalles, aquí. ⬇https://t.co/1StY60163E
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) May 23, 2023