Consternación e indignación ha generado desde diferentes sectores el atentado contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe. La Conferencia Episcopal de Colombia rechazó este acto violento y pidió que se haga justicia:
“Pedimos que recaiga sobre los actores intelectuales y materiales de este atentado la condena social y el peso contundente de la ley. Toda forma de violencia es condenable y la violencia provocada, calculada y utilizada como estrategia para generar caos, descalificar o exterminar al contradictor es malévola y perversa”.
Vea también: Abogado de Miguel Turbay denunció al director de la UNP por posible omisión con su seguridad
Artistas como Juanes, Morat, Adriana Lucía, entre otros también expresaron su rechazo y preocupación por la situación actual del país.
“Como me duele Colombia en este momento… No es justo, no es necesario llegar hasta aquí. Mi solidaridad con Miguel Uribe y toda su familia”, manifestó Juanes.
La banda Morat expresó: “Sentimos mucho el atentado contra Miguel Uribe. Toda la fuerza a su gente, amigos y familia. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia. Nada justifica la violencia y como colombianos nuestra historia debería ser siempre lección, nunca predicción”.
La cantante Adriana Lucía manifestó: “Es tenebroso todo lo que está sucediendo. Esto es un fracaso nacional. El atentado a @MiguelUribeT es un atentado a Colombia, a la democracia. Es una tristeza profunda”.
La cantautora María Mulata escribió: “El que hable de discursos de odio, que revise sus trinos. Aquí la responsabilidad es de todos, hoy fue Miguel, mañana será alguien de la izquierda, del centro etc. La política es muy turbia y despiadada. Nosotros como sociedad debemos estar unidos para rechazar la violencia”.
Vea además: Neurocirujano explica en que consistió la cirugía cerebral a la que fue sometido Miguel Uribe
Las muestras de apoyo se unen además al llamado de no más expresiones que fomenten la violencia entre partidos y dirigentes políticos.