Un grave accidente de un bus en Los Pirineos en Francia deja 31 colombianos heridos, entre ellos cinco menores de edad. La tragedia ocurrió en las montañas de Los Pirineos, al parecer, por una falla en el sistema de frenos del vehículo.
El autobús transportaba 47 personas, en su mayoría colombianos. Dos personas murieron, pero aun no se ha establecido su nacionalidad. El vehículo tenía como destino Barcelona.
Ante la magnitud del siniestro, las autoridades francesas desplegaron un operativo de emergencia, más de 130 socorristas, entre ellos bomberos, policía y personal médico. Además, se utilizaron cinco helicópteros provenientes de Francia, España y Andorra para trasladar a los heridos más graves.
Según la Cancillería de Colombia, los consulados en París y Barcelona han estado trabajando de manera conjunta para asistir a los connacionales afectados.
El Canciller @LuisGMurillo, en coordinación con el presidente @PetroGustavo, se comunicó con los embajadores en Francia y España para estar al tanto de los 32 connacionales, cinco de ellos menores de edad, afectados por el accidente vehicular en la localidad de Porté-Puymorens,…
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) December 2, 2024