Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno trabaja para atender las necesidades de las víctimas de Mocoa

Gobierno trabaja para atender las necesidades de las víctimas de Mocoa

Lilia Solano.

La viceministra para el Diálogo Social, Lilia Solano, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional está trabajando para atender las necesidades de las víctimas de la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, capital del Putumayo, en el año 2017. Según la funcionaria, los compromisos en respuesta a esta tragedia fueron incumplidos por gobiernos anteriores.

Siga leyendo: La Gira de la Vicepresidenta Francia Márquez da resultados concretos en fortalecimiento de relaciones bilaterales

Solano destacó que desde 2017, cuando ocurrió la avalancha, aún hay víctimas y damnificados que esperan respuestas a sus necesidades. Subrayó que se presentaron una serie de incumplimientos que el actual Gobierno del Cambio está atendiendo.

La viceministra señaló que el país heredó estos conflictos debido a la postergación social que ha experimentado, y el desafío del Gobierno actual es cerrar la brecha entre un pequeño grupo de personas privilegiadas y el resto del país que sigue esperando transformaciones, especialmente en términos sociales.

Lea también: Quintero felicita al presidente Petro por reducción en el precio de alimentos

Gobierno trabaja para atender las necesidades de las víctimas de Mocoa

Ante la falta de atención a la que han sido sometidos durante años, los damnificados de la tragedia de Mocoa han recurrido a medidas de presión para ser atendidos. En este sentido, el Gobierno de Gustavo Petro se compromete a trabajar para brindarles una solución integral y definitiva a sus demandas.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta integral a las víctimas de la avalancha, que dejó 1.400 víctimas mortales, 400 heridos, más de 200 desaparecidos y más de 15.500 damnificados, las entidades involucradas visitarán la capital del Putumayo la próxima semana. La viceministra Solano subrayó que si bien la solución a los problemas de los damnificados no será inmediata, el Gobierno está obligado y comprometido a alcanzarla.

No pare de leer: La importancia del 17 de mayo