Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno mediará ante bloqueos en el Bajo Cauca, plantea uso de la Fuerza Pública si no abren la vía

Gobierno mediará ante bloqueos en el Bajo Cauca, plantea uso de la Fuerza Pública si no abren la vía

Foto: Cortesía. 

En Medellín, el ministro de defensa, Iván Velásquez, señaló que de persistir los bloqueos en la vía a la costa se procederá a una intervención de la fuerza pública para habilitar la troncal. señaló que se ha avanzado en diálogos con los alcaldes de Tarazá y Cáceres.

Para el Ministro de Defensa, las recientes acciones contra la minería ilegal, como destrucción de dragas, generó los bloqueos que desencadenaron los saqueos de por lo menos 20 vehículos de carga en el Bajo Cauca antioqueño.

"Han pretendido quienes manifiestan que cesen esas actividades, que no se continúe acabando con la maquinaria para la minería ilegal y sobre esto lo que siempre se ha dispuesto por el gobierno una primera instancia de diálogo que está a cargo fundamentalmente por el Ministerio del Interior", señaló Iván Velásquez, Ministro de Defensa.

El director de la Policía Nacional señaló que las acciones que se han presentando en las últimas horas en el corregimiento El Guarumo, de Cáceres, son delictivas y más cuando se ha impedido el paso de ambulancias y, por ejemplo, provocó la muerte de un menor que sufrió un accidente en una motocicleta al estrellarse contra uno de los troncos atravesados en la vía. 

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Gobierno Nacional realizar una intervención urgente ante los bloqueos que se registran y que deja hasta el momento incomunicadas varias poblaciones y que empieza a afectar la cadena de abastecimiento. Este organismo de control pidió conformar una mesa de diálogo con los principales voceros de la protesta. 

También le puede interesar: Transportadores de carga siguen atrapados en bloqueos en el Bajo Cauca