Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Transportadores de carga siguen atrapados en bloqueos en el Bajo Cauca

Transportadores de carga siguen atrapados en bloqueos en el Bajo Cauca

Desde hace tres días, algunas comunidades ubicadas entre Tarazá y Caucasia iniciaron bloqueos, a los cuales se han unido en las últimas horas saqueos a los vehículos de carga, vandalismo y afectaciones a los transportadores.

"El saldo hasta el día de hoy son cerca de 400 mil toneladas dejadas de movilizar, cerca de 30 mil operaciones de transporte de carga afectadas, cuatro conductores que desafortunadamente fueron afectados en su integridad física por esta defendiendo su vehículo, 23 vehículos saqueados y siete vehículos vandalizados", explicó Anderson Quiceno, Director de Asociación Transportadores de Carga Antioquia. 

Las pérdidas económicas por vandalismo a los vehículos y el robo de productos ya alcanzan 160 mil millones de pesos en pérdidas.

"Es un bloqueo de cerca de 53 kilómetros entre Tarazá y Caucasia más o menos en 10 puntos, hay diferentes barricadas y entre cada uno de esos puntos quedaron varios vehículos de servicio público y hasta particulares", expuso Anderson Quiceno, Director de Asociación Transportadores de Carga Antioquia.

Podría interesarle: ¡Pilas viajeros! Se reportan bloqueos en la vía después del túnel de occidente

Los transportadores piden a la fuerza pública mayor acompañamiento y esperan  que los diálogos entre Mininterior y las comunidades sean exitosos para buscar solución a esta problemática que a largo plazo podría generar escasez de algunos productos en ciertos territorios.