Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno anunció cronograma para los próximos vuelos humanitarios

Gobierno anunció cronograma para los próximos vuelos humanitarios

Foto: Cortesía 

El Gobierno Nacional dio a conocer el cronograma de los vuelos de carácter humanitario con los que se busca repatriar a ciudadanos colombianos entre el 4 y el 15 de junio. Los procedimientos se realizarían desde territorio europeo, suramericano, norteamericano y africano.

Alrededor de mil ciudadanos colombianos retornarían al país la próxima semana en vuelos de carácter humanitario. Estos desplazamientos aéreos son planeados entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Transporte, además de Migración Colombia y las aerolíneas comerciales, las cuales estipulan el valor del tiquete que deben cancelar los connacionales interesados en retornar, previa inscripción en el Registro Consular.

El 4 de junio arribarán al país connacionales procedentes de Honduras, Guatemala, Brasil y Sudáfrica. El 5 de junio el arribo será desde Panamá y otro de Los Ángeles. El 6 de junio Ecuador y Chicago. El 7 desde Miami y México. El 8 de junio Argentina y España. 

Por su parte el 9 de junio llegarán desde Canadá y Chile. El 10, 11 y 12 de junio desde Estados Unidos así como de México, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Perú, respectivamente. El 13 de junio México e Italia. El 14 de junio desde Ecuador y Reino Unido; y finalmente el 15 del mismo mes llegarán vuelos desde España, Aruba y Curaçao.

En los últimos dos meses 7.200 connacionales han retornado al país en 60 vuelos de carácter humanitario y 15.000 extranjeros han salido del país en vuelos gestionados por diferentes gobiernos.