Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

55% de mujeres gestantes en Medellín ya se vacunaron contra el Covid - 19

55% de mujeres gestantes en Medellín ya se vacunaron contra el Covid - 19

Alcaldía de Medellín

El 55% de las mujeres gestantes y lactantes en Medellín ya se van vacunado contra el coronavirus. A los diferentes puestos de inmunización siguen llegando las madres que se suman al plan de vacunación.

También te puede interesar: Medellín recuperará 30 kilomentros de ciclorrutas en 2021

9.644 vacunas contra el coronavirus han sido aplicadas a esta población de la capital antioqueña. La Secretaría de Salud ve con buenos ojos la inmunización a este grupo, que ya permite hablar de más de cinco mil 200 mujeres con el esquema completo.

Sin embargo, en la ciudad aún falta un 45% de la población gestante que no ha iniciado su vacunación. La invitación sigue siendo la misma: asistir a la jornadas para iniciar o completar los esquemas. 

Medellín tiene 17 mil.510 mujeres gestantes. Al recibir su vacuna no sólo se protegen las madres contra el covid, sino que también benéficia la salud de sus hijos.

Para desarrollar este proceso, las autoridades de salubridad en Medellín tienen habilitados más de 50 puntos ubicados estratégicamente.

Metrosalud lidera el plan de inmunización a las gestantes en sus diferentes sedes hospitalarias en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.