Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Este fin de semana habrá festividades en varios municipios de Antioquia

Este fin de semana habrá festividades en varios municipios de Antioquia

Este fin de semana habrá festividades en varios municipios de Antioquia

Durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo varios municipios del departamento estarán realizando sus tradicionales fiestas. En todo el territorio se espera un aumento en la movilidad de pasajeros en terminales y aeropuertos. 

Lea también: Precio de la gasolina y el diésel subirá a partir de mañana en Colombia

Sabaneta vive por estos días las Fiestas del Plátano que se complementarán con actividades culturales, musicales, deportivas y el tradicional festival de sancochos. 

"Entre las festividades programadas en otras subregiones del departamento para este fin de semana están las Fiestas de la Dulzura en el municipio de Vegachí, las Fiestas del Cacique Curumé en Anzá, las Fiestas de la Mula en Argelia, las Fiestas de las Frutas en Sopetrán y las fiestas del Campesino en el Carmen de Viboral." dijo Santiago Montoya, Alcalde de Sabaneta.

Por su parte el Alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga, dijo que

"El Carmen es Campesino contará con una programación muy nutrida, vamos a dar unos reconocimientos importantes como el cargamanto de oro; El Carmen tuvo una oportunidad grande de las fiestas tradicionales de la loza y el frijol cargamanto, y por supuesto aquí vamos a entregar el cargamanto de oro a diez campesinos que han dado su vida y han aportado a nuestra tradición." 

Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se espera que en todo el territorio nacional se movilicen 1.342.265 pasajeros por las terminales terrestres y de 510.700 pasajeros por los aeropuertos. 

"Las recomendaciones que tenemos para este fin de semana son: llegar con anterioridad a tomar sus vuelos, mantener constante comunicación con los operadores, tenemos condiciones de mal tiempo que se vienen manejando este mes." dijo el Coronel Rolando Aros, Subdirector de la Aeronáutica Civil.  

Desde la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte se adelantarán operativos en 17 peajes y 24 terminales de transporte en el país, además de reforzarse la operatividad en 22 aeropuertos, siete cuerpos de agua y cinco estaciones de cable en el país.  

Este fin de semana habrá festividades en varios municipios de Antioquia

Más Leído

Más Reciente