Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Fernando Gaviria quiere volver a vestirse de morado en el Giro de Italia

Fernando Gaviria quiere volver a vestirse de morado en el Giro de Italia

Fernando Gaviria quiere volver a vestirse de morado en el Giro de Italia

@giroditalia

El velocista antioqueño Fernando Gaviria está listo y en plenitud para correr su quinto Giro de Italia con el objetivo de vestirse con la Maglia Ciclamino como en 2017, que distingue al mejor de la clasificación por puntos.

Mañana, con el comienzo de la edición 105°, Fernando Gaviria tendrá su primer gran prueba en una etapa llana que arrancará en Hungría, en un recorrido que comprende 195 km entre Budapest y Visegrád.

Prueba para los sprinters que seguramente se defina sobre los últimos metros, más allá del 5% de pendiente que enfrentarán en ese último tramo, con nombres rutilantes como Caleb Ewan (Lotto), Mark Cavendish (Quick Step).

El de La Ceja, quiere seguir demostrando por qué es de los mejores sprinters del mundo tanto así, que con su equipo el UAE – Team Emirates, ya logró hacerse a la camiseta de los puntos en el Tour de Omán que finalizó el pasado marzo.

También le puede interesar: Seis escarabajos colombianos en la presentación del Giro de Italia 2022

Fernando Gaviria ha sido de los pocos colombianos, solo cinco, que se ha colocado la Maglia Rosa de líder del Giro de Italia, como lo hiciera en 2017, y por eso se ilusiona con volver a hacerlo en el comienzo de esta grande.

Recordemos que, en aquel Giro de Italia de 2017, el paisa logró ganar cuatro etapas de las cinco que tiene en su palmarés en esta grande del ciclismo, por lo cual quiere seguir siendo el más ganador por etapas de los colombianos.

 

En 2017, Gaviria se vistió ampliamente de morado con la Maglia Ciclamino acumulando 325 pts., 133 pts. más que su perseguidor el belga Jasper Stuyven.

Fernando Gaviria quiere volver a vestirse de morado en el Giro de Italia