Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Seis escarabajos colombianos en la presentación del Giro de Italia 2022

Seis escarabajos colombianos en la presentación del Giro de Italia 2022

Seis escarabajos colombianos en la presentación del Giro de Italia. Foto @giroditalia

Seis "escarabajos" colombianos subieron a la tarima de Budapest, Hungría, donde se realizó la presentación de equipos del Giro de Italia 2022. Aunque el número de corredores nacionales no se acerca a la versión de 2013 en la que se registró la mayor cantidad con 14 "escarabajos", hay posibilidades de victoria para el país tanto en las etapas llanas como en la gran montaña, incluso uno de los candidatos a pelear la clasificación general individual y la "magglia rosa" al final de los 21 días de carrera.

Los "escarabajos" con mayores opciones de figurar en el Giro

Miguel Ángel "supermán" López aparece como el líder del equipo Astana de Kazajistán para el Giro de Italia. El ciclista boyacense estará acompañado por el experimentado corredor italiano Vincenzo Níbali lo que supone un gran reto para él luego del episodio de la pasada Vuelta a España de 2021 en la que demostró que le cuesta sobre manera trabajar en el modelo de colíder de una escuadra.

En las etapas llanas, que serán pocas en este Giro de Italia, el equipo UAE Team Emirates confirmó al velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien tiene a la "corsa rosa" como una de las carreras más dulces en las que ha ganador cinco etapas entre las ediciones de 2017 y 2019.

Iván Ramiro Sosa, un poderoso escalador boyacense que salió del Ineos rumbo al Movistar buscando mejores posibilidades de pelear en la clasificación general individual de las competencias y que compartirá el liderato del equipo español con Alejandro Valverde.

Lea también: Escarabajos colombianos confirmados en el Tour de Francia