Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 30.000 feligreses participan en la peregrinación hacia el Señor Caído

Más de 30.000 feligreses participan en la peregrinación hacia el Señor Caído

Más de 30.000 mil feligreses hicieron la peregrinación hacia el Señor Caído en Girardota. Algunas familias llevan más de una década con esa tradición de Semana Santa.

Paso a paso, en tenis y ropa cómoda, los peregrinos cumplen su promesa de visitar al Señor Caído de Girardota en la Semana Santa. Llegan de todas partes de Antioquia, pero la mayoría camina desde Niquía por toda la orilla de la Autopista Norte.

La familia Montoya, llegó en metro desde Caldas hasta Bello y desde allí, a pie, cumplen sin falta con esta tradición. Natalia Montoya, es una peregrina fiel a la tradición de visitar al Señor Caído para pedirle por la salud de su familia, "la salud de mi mamá, que es lo más primordial, ante todo ella, y sobre todo, nosotros seguir luchando por ella".

Sin embargo, para la familia Montoya, que lleva 14 años con esta tradición santa, son pocos años para agradecer al Señor Caído por sus milagros. Las nuevas generaciones ya tienen como encargo seguir con esta tradición, que resalta la devoción hacia el Señor Caído.

Por otro lado, otras familias dan sus primeros pasos en la peregrinación, pero esperan volverlos desde ahora, toda una tradición.

La seguridad y el refrigerio para los feligreses en ese largo camino, son por cuenta de la Policía Nacional, que hace una labor de acompañamiento brindando estos refrigerios para hidratar y calmar el hambre de quienes emprenden este arduo recorrido a pie.

La devoción al Señor Caído se celebra desde hace 257 años en Girardota, y cada año, son más los feligreses que se suman a esta santa tradición.

Visite además:

Emvarias tendrá más de 2 mil colaboradores para limpiar varios puntos de la ciudad en Semana Santa

Recomendaciones de seguridad por si va dejar su casa sola durante la Semana Santa

Más de 30.000 feligreses participan en la peregrinación hacia el Señor Caído