A través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre los violentos disturbios que se registraron en el estadio Atanasio Girardot durante el partido entre Nacional y Junior. Hechos que dejaron, según información oficial, 25 heridos, uno de ellos en estado crítico.
"Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable. Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz", dijo el mandatario.
Agregó el alcalde Federico Gutiérrez que "el fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de un fiesta para disfrutar con amigos y en familia. Son y deben ser tratados como delincuentes. Se ha convocado a la comisión local de fútbol para tomar las medidas pertinentes".
El enfrentamiento entre los hinchas obligó a la suspensión del partido por falta de garantías, indicó la Dimayor.
En redes sociales, circulan los videos de los angustiantes momentos que vivieron los aficionados que se encontraban en el estadio y fueron testigos de la violenta gresca entre hinchas de Junior y Nacional.
¡Insólito! Hinchas del Junior y Atlético Nacional se enfrentan a esta hora en el Atanasio. El resto de los asistentes se resguarda esperando la intervención de la fuerza pública. pic.twitter.com/RzgNdHIfsh
— Telemedellín (@Telemedellin) September 27, 2024
Delicada situación de orden público se vive en el estadio Atanasio Girardot. pic.twitter.com/xKizv1EZ54
— Telemedellín (@Telemedellin) September 27, 2024
-
Vea también: Intento de fleteo dejó un presunto delincuente muerto y otro capturado
"Todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz": alcalde Federico Gutiérrez