Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familias de Medellín reciben escrituras de sus viviendas después de más de 20 años

Familias de Medellín reciben escrituras de sus viviendas después de más de 20 años

Foto cortesia de la Alcaldia de Medellín 

La Administración distrital y el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín-Isvimed, continúan en la identificación jurídica del número de viviendas que fueron adjudicadas, por la Corporación de Vivienda y Desarrollo Social, Corvide, y que después de su desaparición en el años 2002, no se les escrituró a los beneficiarios. 

“De las más de 5 mil viviendas que construyó Corvide en la ciudad, identificamos 253 bienes e inmuebles que seguían sin ser escriturados, de estos ya hemos saneado 146 de los cuales 25 se han hecho en la presente administración”, explico René Hoyos, director Isvimed.

 Fueron más de 5.000 viviendas y más de 45 proyectos habitacionales construidos por Corvide en Medellín, como El Limonar (San Antonio de Prado) Plaza Colón (Castilla), Alcázar de Sucre (Villa Hermosa) y Mirador de Calasanz (barrio Calasanz), entre otros.

De este total, el 5 % no alcanzaron a recibir escrituras en el momento de la liquidación de esta entidad. Recientemente ocho familias que llevaban más de 20 años a la espera recibieron sus títulos de propiedad por parte del Isvimed.

“Gracias al Isvimed tengo hoy el título de mi propiedad, somos muy felices, mis hermanos, mi mamá y yo, porque por fin podemos decir es nuestra casa y es la herencia que me dejó mi padre y mi madre y ahora puedo decir que le vamos a dejar algo a nuestros hijos”, explico Dileny López Arenas, familia beneficiada.

El saneamiento jurídico y técnico está orientado para resolver los asuntos pendientes que dejó Corvide cuando fue liquidada.

Este ejercicio se convierte en un gana-gana, debido que al obtener un título de propiedad y figurar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, como propietario, da derecho a ser sujeto de créditos, vender por el valor comercial y que el inmueble se valorice. Al Distrito, por su parte, le da la posibilidad de generar nuevos ingresos por concepto del impuesto predial.

También puede leer: 4 mil metros nuevos de andenes para Medellín

Familias de Medellín reciben escrituras de sus viviendas después de más de 20 años