Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

4 mil metros nuevos de andenes para Medellín

4 mil metros nuevos de andenes para Medellín

Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín está llevando a cabo  la construcción de 4.000 metros lineales de andenes en diversos barrios de la ciudad. Estos trabajos se están realizando simultáneamente en lugares como La Floresta, Los Bernal, Villa Café y Simón Bolívar, entre otros.

La construcción por parte de la Administración Distrital de los nuevos andenes tiene como objetivo garantizar la accesibilidad universal, especialmente para personas con movilidad reducida o discapacidad visual. De esta manera, se busca crear un entorno inclusivo y seguro para todos los ciudadanos.

Es importante mencionar que durante el último cuatrienio se han construido más de 92.000 metros lineales en toda la ciudad.

Entrevista: Luisa Fernanda Gómez Villegas, Secretaria de Infraestructura Física

Lea también: Avanzan estudios para construcción del Metrocable de San Antonio de Prado y cuarta línea del Metro

Estos nuevos andenes conectarán espacios públicos y fomentarán la caminata como una alternativa de movilidad sostenible, segura y agradable. Cabe resaltar que estos andenes se construyen teniendo en cuenta la armonización con la naturaleza, utilizando alternativas que protegen el medio ambiente, como pasos elevados que evitan dañar las raíces de los árboles y los jardines. 

Entrevista: Gaby Gómez Soler - Habitante de Medellín

 Entrevista: Laura Arboleda Alvarado - Habitante de Medellín

También le puede interesar: ¿Cómo será el plan maestro para mejorar la infraestructura de los colegios? Aquí le contamos

Los andenes en construcción tienen una altura aproximada de 20 centímetros y están hechos de concreto reforzado para garantizar su resistencia y durabilidad a largo plazo. Los habitantes de comunas como Manrique, Castilla, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria y La América ya han comenzado a beneficiarse de los recientes trabajos realizados.

Además de los beneficios para los ciudadanos, estas obras también generan empleo, ya que se estima que la construcción de los 4.000 metros lineales  ha permitido la creación de 121 puestos de trabajo.

4 mil metros nuevos de andenes para Medellín